Cargando...
Sergio Fleitas manifestó, igualmente, que el juez instructor “no pudo justificar” si el funcionario tuvo alguna amonestación verbal y/o escrita siquiera. Afirmó que la propia ANDE ha respondido en el marco del proceso judicial que “no existe antecedentes” sobre una acusación respecto de las supuestas ausencias injustificadas de parte de su jefe directo, y si el empleado, actualmente fuera de su cargo, tiene alguna amonestación verbal o escrita antes del sumario, y si su jefe directo solicitó el citado sumario administrativo.
Fleitas manifestó que ante las aviesas irregularidades, denunció el sumario administrativo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), que excluyó al juez instructor por mal desempeño en el proceso de sumario administrativo abierto, porque no existía causal de destitución.
Al argumentar sobre las razones reales de su destitución, el funcionario manifestó que él había denunciado irregularidades en la institución. Recordó que cuando estuvo en Salto del Guairá en el 2016 como jefe de “Pérdidas negras”, con 14 distritos a su cargo y sin ninguna herramienta para hacer su trabajo, descubrió 165 transformadores exclusivos de la ANDE en predios privados.