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En reiteradas ocasiones, autoridades de la entidad y trabajadores sostuvieron que este aporte es una “confiscación” que les impide realizar mayores inversiones en infraestructura. Incluso, se puso en duda la legalidad de dichos aportes, puesto que el ente estatal también abona el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta y todos los demás impuestos.
Nuevo servicio
Por otro lado, la ANDE lanzará en la fecha un nuevo servicio diseñado para dispositivos móviles, para consultas y reclamos online. Se trata de una aplicación en la cual los usuarios podrán realizar consultas relacionadas con sus facturas e incluso reclamos sobre el servicio. La aplicación estará disponible en el sitio de la entidad www.ande.gov.py.
El ente estatal también informó de la habilitación de un Centro de Atención de Reclamos en la Zona Limpio (CARZ), que cubrirá los pedidos de los clientes de dicha ciudad, incluyendo a los de Piquete Cue, Mariano Roque Alonso, lado oeste de la ruta Transchaco hasta los límites con Loma Pytã y Zeballos Cue, en el departamento Central.
Los reclamos de las mencionadas localidades registrados en el call center (160) de la institución serán derivados al CARZ Limpio para su pronta atención.
La construcción del nuevo local demandó una inversión de G 843.783.125, financiada con fondos propios.