Cargando...
De acuerdo con el informe emitido por la oficina de Despacho de Cargas de la empresa estatal, la Itaipú Binacional aportó 2.476 MW, lo que representa el 80% del total; mientras que la central de Yacyretá inyectó 528 MW (17%) y la Central Hidroeléctrica Acaray otros 115 MW (3%).
Asimismo, hubo exportación de energía a la Argentina a través de la interconexión Guarambaré-Clorinda, con una potencia media de 24 MW, según el registro de la ANDE.
Un informe de la Dirección Técnica de Itaipú señala que la generación del sector de 50 Hz correspondiente a las turbinas del lado paraguayo, al momento del récord del SIN, fue de 6.811 MW; de los cuales, 2.476 MW fueron para la ANDE y 4.315 MW para la distribuidora FURNAS de Brasil, lo que significa que Paraguay cedió 63% de la energía que por derecho le corresponde para su consumo.
El suministro de energía de la binacional en el momento de registrarse el récord fue de 49.876 MWh, que también representa una nueva marca histórica.
Mayor demanda y cortes en el suministro
Según las explicaciones técnicas, la alta demanda de energía en el país obedece al intenso calor de los últimos meses, que a su vez provocaron algunas interrupciones puntuales en el suministro en Luque y en los alrededores del Club Internacional de Tenis, según reportaron los usuarios.
También hubo cortes en la ciudad de Benjamín Aceval y en la zona de Villa Aurelia, donde se produjo una explosión que afectó uno de los transformadores de la subestación ubicada en el lugar.
Corte programado
En la fecha se llevarán a cabo trabajos programados con interrupción del suministro de energía eléctrica. La zona afectada será la comprendida entre las calles El Trabajador entre Hacheros y Santa Verónica del barrio Santa Ana de Asunción, en el horario de 10:00 a 16:00.
Según se informó, se tiene previsto el traslado de un puesto de distribución, por lo que se sugiere a los usuarios tomar las medidas de precaución necesarias y considerar en todo momento a la línea como energizada.