ANDE admite que dejó de invertir por falta de visión

En el país se dejó de invertir en el sector eléctrico por una falta de visión, admitió el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís. Añadió que pese a los avances seguimos atrasados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró ayer un conjunto de obras en el departamento de Alto Paraná, específicamente en la ciudad de Hernandarias, donde habilitó la ampliación de la subestación y una nueva línea de transmisión en 220 kV, que unirá las subestaciones de Acaray y Presidente Franco. Además se concretó la ampliación de las subestaciones de Acaray y Pdte. Franco. Todas estas obras demandaron una inversión total de US$ 16.800.000, financiada con recursos provenientes de la colocación de los Bonos Soberanos (primera emisión).

Durante su discurso, el presidente de la estatal destacó la importancia de las obras habilitadas, puesto que los sistemas eléctricos en cualquier lugar del mundo precisan de una inversión importante en forma permanente y constante.

“En el sector eléctrico nunca se llega al final. Simplemente se progresa y se avanza, cada vez hay que ir progresando y avanzando, nunca se llega al final”, dijo. Pero para ello se necesitan autoridades con visión de estado y visión de progreso. “Creemos que eso ha faltado en la ANDE en los últimos años y por eso no se invirtió. No nos cansamos de decir que se dejó de invertir en el sector eléctrico y estamos pagando caro esa falta de inversión y vamos a seguir pagando porque estamos atrasados en las inversiones”, insistió al tiempo de augurar que esta política se siga por varios años más.

Continúa campaña en Itapúa

La ANDE anunció que debido a los buenos resultados obtenidos hasta el momento, la campaña de verificación e intervención de suministros irregulares en el departamento de Itapúa se extenderá hasta el viernes 30 de junio. De este modo, la ANDE continuará a través de sus cuadrillas las verificaciones en distintos puntos de la capital departamental y otros distritos, señala el comunicado. En los cuatro días desde el inicio del operativo, se realizaron 2.917 verificaciones y se detectaron 464 suministros irregulares, de diversos tipos, siendo un gran número (261) las denominadas conexiones clandestinas y se ha podido recuperar energía por un equivalente a 921.276 kWh.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...