Cargando...
El evento fue organizado con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) y de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), y de empresas vinculadas con el sector.
Durante el foro expusieron los empresarios Esteban Dávalos, Ignacio Cárdenas y Alejandro Zuccolillo, así como el director de la Terminal de Ómnibus de nuestra capital, Julio Benítez, entre otros.
Los empresarios señalaron que así como está actualmente la tarifa del transporte público, el servicio no es sostenible a mediano plazo.
Explicaron asimismo que salvo contados itinerarios, la contabilidad de las empresas no permitiría la renovación de las unidades mediante financiaciones, ni siquiera con intereses competitivos.
Igualmente, dijeron que con el actual Gobierno se logró el mejoramiento del servicio, pero que la construcción actual de la tarifa del transporte es inconsistente porque existen costos ocultos que no son considerados.
Una de las conclusiones del foro fue la decisión de elevar una propuesta de ley para el transporte, que garantice el estudio de tarifa y los estudios técnicos correspondientes, etc.
A su turno, el titular de la terminal de Ómnibus, el ya citado Julio Benítez, anunció un proyecto de reconversión para dicho núcleo operativo del transporte, con una inversión necesaria de cerca de US$ 14 millones.