Cargando...
“Estamos de acuerdo en que exista, así como para los cigarrillos y las bebidas alcohólicas, que son nocivos a la salud, una norma de etiquetado para los alimentos que pueden causar obesidad”, señaló el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, tras la reunión realizada con representantes del Ministerio de Salud y del Parlasur.
Informó que una mesa de trabajo interinstitucional está trabajando para establecer una armonización sobre el tema a nivel del Mercosur.
Paralelamente, se impulsa la consulta a las industrias y empresas del ramo sobre esa propuesta. Igualmente, se refirió a un plan para elaborar una encuesta alimentaria; la última fue hecha en 1976.
“Necesitamos analizar y trabajar en cómo incidir favorablemente en la conducta de las personas para una alimentación saludable. Tenemos la información de que el 30% de los niños del Paraguay tienen sobrepeso, pero el etiquetado no va a solucionar ese problema; hay otros aspectos que se deben considerar, pero necesitamos más datos, que saldrán de las encuestas y consultas”, manifestó Mancuello.
También indicó que los representantes locales del Parlasur llevarán la propuesta paraguaya a la reunión del Mercosur que se realizará el 10 de noviembre en Montevideo, Uruguay.