Cargando...
Aseguró que elaboraron el pliego de bases y condiciones tratando de contemplar todos los aspectos técnicos, jurídicos y financieros, para que los trabajos respondan a las necesidades y requerimientos actuales.
“Soy coordinador del comité evaluador, hemos realizado el informe correspondiente de adjudicaciones de lo seis lotes que comprende la licitación. Tres fueron para diez empresas nacionales que se aglutinan en tres consorcios; los tres lotes restantes fueron para una empresa de China continental”, confirmó.
El profesional también mencionó que ya han remitido el informe con los trámites correspondientes a la DNCP y a las firmas que fueron adjudicadas.
Anunció que hoy, jueves 1 de marzo, se estará cerrando el periodo de 10 días para las protestas.
“Los oferentes que no ganaron están en su derecho de protestar, lo que te puedo decir es que el pliego de bases se elaboró detalladamente y la evaluación fue minuciosa. Y la protesta, que se canaliza por Contrataciones Públicas, deberá seguir su curso”, refirió.
Añadió que la ANDE deberá esperar las instrucciones de la DNCP para encausar en uno u otro sentido la licitación.
Aclaró que los tres lotes que no tienen protesta seguirán su curso en forma paralela para el mejoramiento del sistema de distribución eléctrica y repotenciación de los centros de distribución.
“Los plazos de ejecución de la licitación son de cuatro años; para el año 2021 tienen que estar cambiadas todas las líneas, 68 en total y que significan unos 1.068 kilómetros de red de baja tensión y también contempla el cambio de 3.703 transformadores nuevos de 100 KV cada uno”, dijo.
Comentó que ya existen líneas mejoradas en algunos barrios capitalinos como el caso de Carmelitas, Herrera, parte de los Laureles, Nazareth, etc.