Cargando...
CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El endurecimiento de la medida de fuerza de los agricultores se debe a la falta de respuesta por parte del Estado a las invasiones de tierras ocurridas en varios puntos del departamento.
Protestan porque el gobierno no realiza acción alguna para reubicar a los autodenominados “sintierras” que ocupan sus predios y les impiden seguir con la producción agrícola.
El representante de los colonos, Jair Weber, indicó que el Gobierno no les hace caso y que por tal motivo decidieron moverse en caravana hasta el distrito de Caaguazú.
Aseguró que en vista a que nuevamente no se produjo manifestación alguna por parte de las autoridades, prevén volver a movilizarse hasta la ciudad de Coronel Oviedo.
A la protesta se unió la Coordinadora Agrícola del Paraguay (regional Caaguazú). Este gremio tiene como representante al Ing. Cristi Zorrilla, quien comentó que desde hace años pequeños y grandes productores de granos son perseguidos especialmente por los de la izquierda. Dijo que los gobiernos de turno nunca hicieron algo que solucione el conflicto.
Cabe mencionar que en la noche del lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, se reunieron con los productores paraguayos e inmigrantes brasileños, que el lunes iniciaron un tractorazo en el km 216 de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”. Los mismos advierten con llegar hasta Asunción e incluso intentarán sitiar el Palacio de López, sede del gobierno, si es que no se adoptan medidas relacionadas a la reubicación de los campesinos fuera de sus propiedades.