Amandau ampliará en un 50% su capacidad de producción

La cadena de heladerías más grande del país, Amandau, con 180 puntos de venta, invertirá en los próximos seis meses cerca de un millón de dólares en su nueva fábrica de Luque, con lo que incrementará su capacidad de producción en un 50% debido a que las expectativas de crecimiento fueron superadas.

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La fábrica montada en Luque fue puesta en marcha hace poco más de un año, y aunque todavía no ha sido inaugurada oficialmente, ya será ampliada con la finalidad de abastecer la creciente demanda de cremas heladas en el país.

Una de las obras previstas, que ya está en marcha desde hace algunas semanas, es la construcción de un nuevo depósito de 900 metros cuadrados para el almacenamiento de materias primas. Dicha obra será finalizada en los próximos 90 días.

Asimismo, se ampliará en un 100% la capacidad de frío de la fábrica, es decir, las cámaras de almacenamiento del producto ya terminado para su posterior distribución. Esta obra se iniciará en tres meses, una vez finalizada la construcción del nuevo depósito.

En paralelo, la empresa está gestionando la compra de una nueva productora de helado, con una capacidad de fabricación de 1.600 litros por hora. Este equipo permitirá incrementar el volumen de producción global de la planta en un 50%, lo cual le posibilitará afrontar los índices de crecimiento previstos para los próximos dos a tres años.

El objetivo de la empresa es que la ampliación esté finalizada para setiembre y octubre, antes del inicio de la época del año considerada como temporada alta. Sin embargo, los plazos dependen de una compleja coordinación entre los tiempos propios de obra y la llegada de equipos del exterior.

“Nos preguntan por qué estamos ampliando a tan poco tiempo de haber puesto en funcionamiento esta gran fábrica, y la razón fundamental es que las expectativas de crecimiento que teníamos fueron superadas sobremanera”, comentó Jorge Leoz, titular de Amandau. Aseguró que, independientemente de que este ritmo se mantenga o no a futuro, el objetivo es trabajar más holgadamente, tener más producto en stock y evitar faltante en sus puntos de venta en el país.

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