Alto precio de soja y maíz complica rentabilidad avícola

Depresión que registró el precio de la carne vacuna tras el brote de aftosa en el 2011, sumado al aumento de los precios del maíz y de la soja, así como otros factores como la competencia del contrabando, complican cada vez más la rentabilidad de la producción avícola según dijo ayer el doctor Óscar Valenzano, de la empresa Las Tacuaras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

Cargando...

Dijo que el maíz se adquiere a G. 1.200 por kilogramo y que la soja está muy cerca de esa cifra, lo que complica realizar formulaciones para aves, que arrojen buena rentabilidad, de acuerdo con las explicaciones.

Valenzano habló con la prensa en el marco de la Ronda Alltech, realizada ayer en el Hotel Borbón.

En la oportunidad valoró las innovaciones presentadas por dicha multinacional, en especial en lo relacionado con la nutrición de aves.

“Alltech presentó unas propuestas de solución muy interesantes sobre el tema del momento en la nutrición que son las micotoxinas.

“La seguridad y eficiencia alimentaria de las aves es de gran importancia en rentabilidad de la avicultura”, explicó.

En otro orden, recordó que el Paraguay tiene un gran potencial para el desarrollo de la avicultura, porque solo se consumen 15 kilogramos por persona, por año; mientras que debería estar superando los 30 kilogramos por persona año.

En relación a la producción de huevos, dijo que en nuestro país el consumo de huevo está en el orden 135 por persona año, y que se pretende elevar a 160 por persona por año, para el próximo periodo.

“La naturaleza nos brinda un clima y ambiente ideales para la producción de aves y de huevo, este último un alimento ideal para contrarrestar la desnutrición, debemos promocionar cada vez más su consumo por ser un alimento sano”, destacó.

Actualmente existen unas seis empresas grandes de producción de huevos, que suman unas 5 millones de ponedoras, de las cuales unas 3.150.000 están en producción. “Seis son las empresas más importantes que trabajan con mucho sacrificio y con tecnología producir este tan noble, nutritivo y sano alimento, el huevo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...