Cargando...
“Lo que ellos (los vecinos) proponen ocupa 6 km, lo que implica ingresar a los barrios internos en los alrededores, especialmente a los que viven detrás del Jardín Botánico. Se tendrían que destruir las calles que no presentan las condiciones necesarias. Es impracticable, ahí sí se estaría talando cantidades siderales de árboles”, manifestó ayer Rodríguez, a ABC Color.
Sobre la solicitud presentada ayer por la concejala Josefina Kostianovsky, de que la Junta Municipal organice un recorrido guiado por la zona en la que se pretende ejecutar la solución alternativa presentada por los vecinos, Rodríguez dijo que la solicitud será estudiada y que el recorrido queda a criterio de los concejales que quieran hacerlo. “Fue un pedido de los vecinos, ella (Kostianovsky) solo se hizo eco del pedido de los vecinos que solicitaron ese proyecto. Pero ella sabe que es inviable ese pedido. Que representa un aumento considerable en los costos”, alegó.
En cuanto al proyecto alternativo, el presidente dijo que aún no fue entregado oficialmente a la Junta Municipal.
Consultado acerca de las razones por las cuales afirma que la alternativa presentada por los vecinos es inviable, Rodríguez respondió: “Me fui a recorrer la zona para ver que tan viable era y tener argumentos. Aparte de aumentar el recorrido, readecuar las calles, ver calles alternativas, utilizar parte del predio del Jardín Botánico y tocar más árboles, la inversión sería de diez veces más”.
“Ellos deben explicar cómo se haría el ensanche de las calles, angostas y colapsadas y cómo quedarían los vecinos que serían afectados. ¿Por qué triplicar los daños? Tendrían muchos más problemas tanto de impacto ambiental como social al tocar varios barrios de la zona”, alegó.
Por otra parte, Rodríguez ya afirmó que la construcción de los viaductos (proyecto del MOPC) podría iniciarse dentro de dos meses. Los viaductos, de 1.340 y 460 metros, afectarán 1,6 hectáreas del Jardín Botánico, así como a 350 árboles.