Almaceneros minoristas repudian la inseguridad

Ante las constantes denuncias sobre delincuencia en el país, la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) emitió un comunicado, expresando que también este sector repudia esta situación, ya que numerosos miembros han sido víctimas de “asalto, robo y hechos de violencia a mano armada”.

Cargando...

“Como asociación que representa al comercio minorista del país, entre ellos despensas, autoservicios, copetines, almacenes, nos unimos para denunciar la creciente inseguridad con la que nos vemos obligados a vivir diariamente. El 55% de nuestros asociados cuenta con rejas en sus locales debido a la inseguridad reinante. Esto es una desventaja para nuestro negocio, ya que nos limita el contacto con nuestros clientes, lo que repercute en menores ventas”, señala el comunicado. Agrega que más del 65% de los comercios asociados es atendido por mujeres, público al que los maleantes son más propensos a atacar, y más del 75% atiende hasta las 21:00 o más, horario en que empeora la situación de violencia.

“Somos más de 50.000 comercios que vivimos en la legalidad y ofrecemos empleo digno como pequeñas empresas y emprendedores. Como comerciantes legales de todo el país, pagamos impuestos y rogamos por un ambiente de mayor seguridad, para poder ofrecer a los clientes el trato que se merecen. Muchos de nuestros asociados no cuentan con seguro en sus comercios, por lo que cualquier atraco significa grandes pérdidas económicas e inclusive, vidas humanas”, puntualiza la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...