Cargando...
En la conferencia estuvo acompañado por el colombiano Ernesto Reyes, quien también participó de la reunión de Roma. El visitante resaltó, por ejemplo, que los datos que se manejan a nivel internacional apuntan a que para el año 2050 se requerirá un 70% más de productos ganaderos para alimentar al mundo si siguen las proyecciones de crecimiento poblacional. Añadió que, en ese sentido, el problema es que no hay suficientes recursos naturales para atender esa demanda.
Se entendió que eso justifica la mayor promoción de la ganadería en países como el nuestro. De hecho, el viceministro González afirmó luego que Paraguay apuesta a un crecimiento sostenido y paulatino de la ganadería, y preguntado sobre qué proyección se tiene, dijo que para la taza de procreo se piensa crecer entre 3% y 4% anual. “Estamos también hablando de que el crecimiento al cabo de un periodo de 10 años podría tener ciertos altibajos, pero al final de los 10 años es donde tenemos que mirar que puede haber un aumento”, expresó.
En cuanto a su participación en los eventos internacionales, dijo que expuso detalles de la producción cárnica paraguaya, las exportaciones, crecimientos logrados entre los años 2000 y 2017, mejoras genéticas, con lo que se trata de hacer más visible al Paraguay en el mundo. Añadió que ahora, el gran desafío es lograr que la carne paraguaya esté en las góndolas premium.