Alientan instrucción metódica a niños sobre uso del dinero

Una mala costumbre familiar es no permitir la participación de los niños y jóvenes en la elaboración del presupuesto familiar, así como en las decisiones financieras, hecho que los aísla de principios básicos que deben aprender desde temprana edad, como la cultura del ahorro, dijeron ayer especialistas en el BCP, en el acto de cierre de la semana global del dinero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Si los padres o tutores se toman un tiempo para explicar a los niños y jóvenes sobre el presupuesto familiar, estos comprenderán mejor y acompañarán las decisiones financieras del hogar. Habrá una mejor comprensión sobre el correcto uso del dinero, sobre el valor de las cosas, así como sobre la importancia del ahorro, comentó el superintendente de Bancos, Hernán Colmán.

Fue tras el acto de clausura de la semana global del dinero, que contó con la presencia de autoridades del Banco Central del Paraguay, de la Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana y la Fundación Paraguaya.

Más de 15.000 niños y jóvenes, de unas 100 instituciones educativas de todo el país participaron activamente de las actividades por la semana global del dinero, que incluyeron charlas, dinámicas y conferencias sobre la importancia del ahorro y el correcto uso del dinero.

La semana global del dinero o Global Money Week es parte de una celebración internacional que se prolongó del 9 al 17 de marzo, en simultáneo, en más de 100 países. La iniciativa fue promovida originariamente por la organización Child and Youth Finance International con sede en Amsterdam. Este emprendimiento permitió igualmente conectar a los niños y jóvenes de distintas partes del mundo, donde se realizaban también foros para fomentar el uso correcto del dinero, compartiendo sus experiencias a través de las redes sociales.

Los actos se llevan a cabo a fin de promover los derechos financieros, especialmente de niños y jóvenes. Hoy, menos del 1% de los niños del mundo tiene acceso a una educación financiera e inclusiva. El analfabetismo financiero implica varios problemas a jóvenes, que no saben cómo lidiar con altos montos de deudas, con una negativa repercusión en su desarrollo y bienestar, según los datos facilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...