Cargando...
El presidente del gremio, Claus Escher, se refirió a la necesidad de comenzar a fortalecer las relaciones con China Continental para la exportación directa de soja.
“Los chinos, que son los mayores consumidores de nuestra soja exportada, están ya instalados en São Paulo, ya tienen su bolsa, ya están viniendo hacia Foz de Yguazú, ya tenemos los primeros contactos con ellos y esperamos nosotros que podamos contactar, llegar a buenos términos. Es decir, hacer negocio directamente con ellos y tener valor agregado para nuestros productos, sea maíz, soja, lo que necesiten. Con eso también juntar y apoyar al pequeño productor para que puedan formar parte de la cadena”.
Destacó el crecimiento logrado en la producción de soja, hecho que los obliga a recibir nuevas tecnologías y pasar a sus asociados.
Las tecnologías en buenas prácticas y fertilización dentro de un concepto de agricultura de precisión permitirán aumentar la producción de soja. “Para eso trabajamos en Soy Sur, para traer el conocimiento y la capacitación a nuestros productores, porque ese es el camino a transitar. Los desafíos son claros, producir más en la misma superficie en armonía con el ambiente, como venimos trabajando”, apuntó.