Cargando...
Destacó que con dicho apoyo del BID se podrá promover una mayor integración y cooperación financiera intrarregional entre los bancos de desarrollo de las entidades miembros de Alide y así estimular negocios en beneficio de los integrantes del gremio financiero latinoamericano. Además, con los recursos obtenidos, se podrá promover la proyección de las actividades de los bancos de desarrollo más allá de sus fronteras que finalmente culmine en un mejor conocimiento entre los bancos y así crear una red de intercambio permanente de información para inversiones, proyectos y aspectos relacionados a capacitación y desarrollo tecnológico.
En la rueda de charlas realizada durante la 45ª asamblea general de Alide, que se cumplió recientemente en Cancún (México), se concluyó que los países de América Latina y El Caribe necesitan de políticas que incidan en una mayor productividad y con ello buscar avances en el desarrollo de nuevos negocios y ser más competitivos, según Pereira.
Recordó que actualmente el mundo financiero globalizado ofrece innumerables herramientas que contribuyen en la transformación regional incorporando a emprendedores e innovadores que complementan los modelos de negocios que van surgiendo en el mundo. Se habló mucho sobre el verdadero rol de la banca de desarrollo, de no dar subsidio ni entregar dinero sin una adecuada educación financiera. De ahí la importancia de promover políticas de desarrollo considerando la conectividad de nuestros países y la rica experiencia de cada uno de ellos, destacó.
Cabe recordar que si bien Paraguay forma parte de Alide desde hace varios años, con la presencia de Carlos Pereira en el consejo directivo de la entidad, es la primera vez que un compatriota accede a un alto cargo dentro de la mencionada nucleación financiera.