Cargando...
Por otra parte, afirmó que nadie puede discutir hoy que uno de los medios de transporte preferidos del mundo desarrollado y en desarrollo es el ferrocarril. “En Paraguay no hay un solo kilómetro de ferrovía que funcione. Iniciar desde cero esa grandísima inversión no la puede hacer solo el Estado, tendría que dedicar todos sus recursos solo a eso, abandonando la salud, la educación. Pero lo puede hacer a través de una asociación con el capital privado.
Al señalársele que necesitamos todas estas inversiones para atraer otras inversiones al país, respondió: “No solo por las otras inversiones, sino porque los paraguayos forman parte de un pueblo digno, que se merece vivir bien en el Siglo XXI, y porque ya no estamos ni en el Siglo XX ni en el Siglo XIX. Entonces, la inmensa mayoría de los países del mundo se ha desarrollado en el último siglo sobre la base de la asociación público-privada, que es un esquema que suma, no resta”.
El ejecutivo manifestó igualmente que lo que la ley hará, cuando sea promulgada, es reforzar la gran calidad de este país como lugar receptor de grandes inversiones internacionales.