Alianza para iniciar microfranquicia

La organización Fundación Paraguaya y la empresa Las Tacuaras SA, para su producto Nutrihuevos, firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para ofrecer una nueva microfranquicia dirigida, en principio, a miembros del programa Comité de Mujeres Emprendedoras, de las zonas de Villeta y Guarambaré.

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El objetivo posterior es replicar esta experiencia en otras localidades, dando oportunidad a que más familias sean favorecidas con esta oportunidad de negocio.

Esta microfranquicia es un modelo de negocio llave en mano, de venta de huevos bajo la marca Nutrihuevos, la cual es reconocida por sus ventas que representan el 30% del consumo de huevos en el país, según se explicó. Las microfranquiciadas, a partir de este acuerdo, ofrecerán huevos de alta calidad, sellados individualmente y producidos bajo normas ISO 22000.

Las beneficiadas pertenecen a agrupaciones solidarias de alrededor de 20 mujeres de escasos recursos que forman parte de los comités de mujeres de la Fundación Paraguaya. Estos grupos tienen un compromiso de superación mediante algún emprendimiento que tenga como objetivo aumentar sus ingresos y salir de la situación de pobreza.

Mejor calidad de vida

A través de la microfranquicia de Nutrihuevos, se espera que las mujeres accedan a una nueva oportunidad de negocio, reciban capacitación adicional, representen una marca reconocida y de calidad, eleven su autoestima y obtengan un ingreso adicional que permita mejorar los indicadores socioeconómicos de sus familias y los de sus respectivas comunidades.

Las beneficiarias actuarán como en un centro de distribución de huevos, comprándolos a un precio de mayorista y distribuyendo en sus respectivas zonas, desde sus casas o negocios.

En tanto, la empresa Las Tacuaras las apoyará con publicidad general y promociones, el uso de la marca, las capacitaciones, la supervisión, la fabricación y la provisión del producto.

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