Cargando...
La tercera edición del Agosto Liquida adhirió a 550 locales en todo el país, de las más de 150 empresas de rubros como supermercados, multitiendas, farmacias, tecnología, electrodomésticos, indumentaria, muebles, automotores, salud, belleza, cultura, telas, joyería, hogar, entre otros.
“Casi todos los comercios adheridos comentan que este viernes tuvieron entre un 30% y 50% de ventas más que un día normal, con importante flujo de clientes en todos los locales”, indicó Nathalia Ramírez, coordinadora de la organización de la feria de descuentos.
Una empresa de un rubro no tradicional fue una de las que mayores ventas registró ayer en comparación con un día normal: Paraguay Portones Automáticos. John Acosta, el gerente de ventas, comentó que es la primera vez que la empresa de 14 años se suma a este evento de descuentos y sus expectativas fueron superadas ampliamente. “Haciendo un cálculo rápido, por lo menos 50% más que un día normal vendimos hoy; es grande la diferencia”, afirmó.
Los productos que más salida tuvieron fueron los motores para automatización de portones con los sistemas corredizos y basculantes. Por ejemplo, un equipo que habitualmente cuesta G. 1.200.000, con la promoción queda en G. 900.000. “Tuvimos que traer técnicos de nuestra sucursal en San Lorenzo para abastecer la demanda”, indicó.
Adriana Appleyard, gerente de marketing del Shopping Mariscal, manifestó que el movimiento de ayer no fue mucho, aunque hubo clientes que aprovecharon las oportunidades de comprar con descuentos. “Creemos que mañana (hoy) la gente se va a tomar el tiempo de venir a recorrer los locales con liquidación”, dijo.
Tanto en el shopping como en distintos puntos de la ciudad, hay negocios que no están directamente vinculados al Agosto Liquida, pero están con promociones especiales.
Por su parte, Christian Cieplik, de la cadena Superseis, recordó que son tres días en que están con muchos productos con descuentos de hasta 50% y que existe un aumento de ventas pero que aún no se puede cuantificar. “Las ventas más fuertes se dan en la tardecita cuando la gente sale del trabajo”, añadió.