Cargando...
Este uso múltiple es posible mediante un rodado o remolque acondicionado, cuyo interior cuenta con mobiliarios básicos característicos del hogar. Si bien en Paraguay hay industrias que están evaluando la posibilidad de crearlas, se registra ya una incipiente importación. Solo en 2014 se adquirieron 21 casas rodantes provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón, por un valor de US$ 139.000.
En tanto, en el 2015, la cifra de rodados de estos modelos llegaron a 15, traídos de Estados Unidos y Alemania por más de US$ 130.000, según las estadísticas facilitadas por la Dirección Nacional de Aduanas. Asimismo, en el interior del país, existen experiencias de casas rodantes hechas a base de madera, empleadas para asistencias técnicas en formato móvil.
Por lo general, las casas rodantes cuentan con un área de dormitorio, comedor, cocina y sanitario. También se encuentran aquellas más sencillas, que disponen una pequeña cocina y área de dormitorio, que reemplazan a las tradicionales carpas.
En Paraguay, los precios de casas rodantes importadas van desde G. 30 millones y superan los G. 100 millones en algunos casos.