Cargando...
Vaticinó un verano con problemas teniendo en cuenta la ejecución presupuestaria de la ANDE hasta el 31 de julio, correspondiente al ejercicio de este año, que indica que ya ejecutó el 44,25 % del rubro destinado principalmente a la compra de la energía de las binacionales; mientras que en inversiones de infraestructura (rubro 500) ejecutó apenas el 24,19% del presupuesto asignado.
“Considerando la necesidad de mejorar el servicio, la ejecución en infraestructura es deficiente para garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, principalmente en el verano”, alertó Encina.
Agregó que, tal vez por este motivo, en el Presupuesto 2017 de la ANDE fue recortado por el Ministerio de Hacienda el rubro 500 y lo redujo drásticamente; teniendo en cuenta que desde hace tres años la ejecución presupuestaria de ese rubro fue muy baja. “Esto nos demuestra una falta de gestión en la empresa”, agregó.
Respecto al uso de los bonos, tampoco se logró una ejecución óptima, puesto que las obras aún no concluyeron en su totalidad y la ANDE ya debe comenzar a pagar.