Cargando...
El Gobierno alemán también manifestó su compromiso para buscar los inversionistas adecuados para llevar adelante el emprendimiento, según informaron ayer en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El ofrecimiento fue hecho en Berlín, Alemania, en la reunión que mantuvieron el secretario de Estado Rainer Bomba y los ministros de Obras e Infraestructura de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona; de Bolivia, Milton Claros; y de Perú, Martín Vizcarra.
También participaron de la reunión empresarios ferroviarios de Alemania y Suiza que están dispuestos a financiar el proyecto. Los ministros latinoamericanos estuvieron acompañados de sus respectivos embajadores. El embajador Fernando Ojeda, representante paraguayo en la capital alemana, tomó parte de la reunión.
El ministro Ramón Jiménez Gaona se encuentra desde el lunes pasado en Berlín, con el fin de materializar un acuerdo de cooperación técnica y financiera para la pronta ejecución del proyecto de interconexión ferroviaria entre Santa Cruz (Bolivia) y Carmelo Peralta (Paraguay).
El proyecto ferroviario se conectará con el Corredor Bioceánico que proyecta el gobierno del Presidente Horacio Cartes entre las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata, en una primera etapa.