Cargando...
En relación a la actual crisis política por la enmienda, el embajador dijo que “para inversiones extranjeras es siempre muy importante que la situación política sea estable, que no tenga grandes sorpresas. Por eso estoy optimista, que nosotros vamos ver en Paraguay, en las semanas que vienen, una vez mas una situación estable. Yo creo que vamos a ver una estabilización de la situación y creo que todos los paraguayos lo esperan y yo también”.
Manifestó que Alemania tiene un interés económico creciente tanto en la carne como en la soja, pero las leyes de importación son formuladas por la Unión Europea y Alemania no puede importar todo lo que quiere. Pero destacó que “la carne paraguaya tiene una reputación que está mejorando mucho y si usted hoy come carne en un restaurante en Berlín o Munich y si sabe que es carne de Paraguay, sabe que es una carne de alta gama, como eventualmente la carne argentina, es este nivel y es un fenómeno nuevo”. Agregó que es muy importante para el Paraguay insistir, publicar y presentar la carne en todos los mercados de Europa.
Fischbach indicó que inversionistas alemanes tradicionalmente tienen grandes centros comerciales en el mundo. El más grande es en São Paulo, donde se concentran más de 1.500 empresas alemanas, como Siemens, Mercedes Benz, Volkswagen y otros. Pero ahora las condiciones de inversión en Brasil ya no son ideales.