Cargando...
“Por mucho que les pese a los petroleros, las alcoholeras estamos de parabienes. Este es un buen momento para invertir en fábricas de alcohol y en caña dulce, aumentarán los precios de la materia prima que más distribuye riqueza en el campo, además estamos informando a la SET las ventas de alcohol de nuestras consorciadas, para que crucen con la declaración jurada de los emblemas. Si no declaran todas sus ventas deberán ser procesadas por evasión impositiva”, advirtió.
Dijo que esta normativa obliga a que los emblemas hagan la mezcla y para eso, necesariamente tienen que comprar alcohol, que debe ser de producción nacional. “Firmas nacionales y extranjeras ya empiezan a pedirnos alcohol, especialmente de caña, eso hace que miles de familias en el campo puedan tener trabajo, porque la zafra de este año será mejor que la del año anterior para cumplir con la demanda de las alcoholeras”, resaltó el empresario.
No obstante, se mostró firme en la amenaza contra las distribuidoras. “Si los sellos no compran nuestro alcohol y traen de contrabando, nosotros estaremos de nuevo en pié de guerra y ya no vamos a cerrar rutas con los campesinos, sino estaciones de servicio”, aseveró Campos.