Cargando...
El grupo ha invertido en la planta alrededor de US$ 8 millones; además, prevé producir unos 15 millones de litros al año, en una primera etapa.
Consultado al respecto el principal directivo de la industria, Blas Zapag, sobre el inicio de las operaciones, en coincidencia con el importante impulso mundial de los combustibles renovables, señaló: Si todo va bien, la industria empezará a funcionar aproximadamente, desde el 15 de mayo próximo. A partir de esta fecha ya se estará moliendo la caña de azúcar, acotó.
Agregó que ya empezaron a funcionar los motores en forma experimental, y comentó que existe una gran expectativa de la gente en la zona, que quiere ver funcionar la fábrica sin problemas.
Para asegurar el funcionamiento de esta industria, expresó que disponen de un cultivo propio de unas 1.900 hectáreas para este año, lo que arrojará unas 100 toneladas por hectárea, que totalizaría 190.000 toneladas para este 2007.
Por otro lado, señaló que el Brasil está dando un fuerte impulso al etanol. Comentó que, a unos 100 km de Pedro Juan Caballero, empresarios brasileños están montando alrededor de nueve fábricas para la producción de etanol, a base de caña de azúcar. Y nosotros no estamos aprovechando esta situación. Los brasileños alquilan tierras por el monto en que nosotros ya podríamos comprarlas, dijo.