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La habilitación de su primer local bajo este modelo de negocios se enmarca dentro del plan de expansión que impulsa la empresa para los próximos años, en especial para el interior del país.
Con esto, Alberdin lanza al mercado su nueva política de crecimiento con una oferta de franquicias disponibles a inversores. En tanto que entre enero y febrero prevé la apertura de su primera franquicia en el interior del país, que estará ubicada en Ciudad del Este, según indicó Gustavo Céspedes, gerente del departamento de franquicias de Alberdin.
El ejecutivo comentó que suman los interesados en franquiciar la marca y que en su mayoría provienen de Villarrica, Encarnación y también de Pilar. Explicó que el interior del país es una zona en deuda en materia gastronómica, por lo que Alberdin brinda esta posibilidad para expandir su cadena.
“Alberdin se caracterizó siempre por ser una empresa familiar y encontramos que el mercado del interior muy poco explotado por las empresas de gastronomía”, expresó Céspedes. Agregó que para ello la empresa realizó una importante inversión en equipamientos, de origen argentino y español, a modo de cubrir con la demanda.
Aseveró que el proceso para implementar la idea llevó a la firma a optar por el sistema de provisión de los alimentos congelados al franquiciado (al que se otorga el uso de la marca), con el objetivo de mantener la calidad de los productos.
“Se pretende trasladar al franquiciado de modo que el cliente no perciba diferencia y reciba un buen servicio”.
Añadió que existe muy buen expectativa de parte de la empresa teniendo en cuenta que será una nueva experiencia en ventas y que los ayudará, según Céspedes, a fortalecer su red de servicios. Acotó que estarán lanzando nuevos productos a la par de la apertura de nuevos locales de atención en todo el país.
En el caso de la franquicia de Fernando de la Mora, esta abre sus puertas sobre la calle Soldado Ovelar esquina San Roque González de Santacruz, a cuatro cuadras del Acceso Sur.