Cargando...
En cuanto a Paraguay, el informe señala que el promedio de deforestación fue de 393 hectáreas por día en el mes de junio y en julio de 776 hectáreas por día. En el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento del Alto Paraguay, en junio se deforestaron 5.346 has. y en julio, 10.543 has.
En cuanto a focos de calor que detectó esta organización, refiere que en junio fue de 11.969 hectáreas, correspondiendo a nuestro país el 40%, y en el mes de julio, 77.066 has., de las cuales el 42% corresponde al Paraguay.
En la gráfica se observan las zonas de deforestación del mes de junio de 2017.
Consultado Alberto Yanosky, de Guyra Paraguay, explicó que no se discrimina en el informe qué tipo de uso se le da al área deforestada. “Lo que sabemos es que ese bosque se sacó, ahora cuál va a ser el uso, no lo sabemos. Lo que hemos visto últimamente es que gran parte es para ganadería”, dijo.
Sostuvo que el grado de deforestación es realmente alarmante y que esto lo vienen diciendo desde hace varios años.
Indicó que en los meses de junio y julio aumenta el pico de deforestación porque tiene que ver con la posibilidad del clima.
Refirió que la deforestación afecta los fenómenos climáticos que se dan últimamente. Eso porque cuando se deforesta, lo que se está haciendo es emitir más gases de efecto invernadero y lo que se hace es exacerbar el efecto del cambio climático.