Cargando...
“Esta segunda exposición de maquiladoras se produce por nuestro propio interés como sector privado, en el afán de desmentir el mito de que las maquiladoras en el Paraguay pudieran estar trabajando con restos o sobrantes que llegan de una matriz maléfica, que vendemos miseria, o que infringimos la ley que protege a todos los paraguayos de una remuneración digna y legal”, aseveró.
Añadió que desmienten “una vez más” con esta muestra física a los que tienen esa idea o a los que desean dañar la imagen y reputación de las empresas que operan bajo este sistema. “El régimen de maquila no se rige por sí solo, puesto que posterior a la aprobación del programa estamos regulados, como debe ser, por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras, por la Dirección Nacional de Aduanas, por la Subsecretaría de Tributación, por el Instituto de Previsión Social y el propio Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, insistió.
Siguiendo en esa línea, puso a conocimiento del Presidente de la República y de los presentes en la inauguración ambos eventos citados, acerca de las conversaciones que tiene con sus pares maquiladores de otros países, que utilizan ese sistema de producción. Ellos “se quedan maravillados” de la sinergia de la “alianza tácita” entre Gobierno y sector privado en nuestro país, con el objetivo de que más paraguayos puedan tener la “oportunidad laboral digna, que todo buen gobernante desea para su pueblo”, dijo.
Por su lado, el presidente del Foro Brasil-Paraguay, Daniel Nasta, comentó que la revista del diario ABC Color del 8 de setiembre, fue titulada con la frase “La industria paraguaya está de moda”. “Yo quiero llevar este titular un poco más allá, diciendo que Paraguay está de moda”, destacó.
Añadió que dicha expo implica que el Gobierno ha hecho sus deberes con eficiencia y visión de futuro, y que los empresarios puedan cumplir el papel de desarrollar negocios, construir empresas, generar empleos.