Ajustarán “algunos detalles”

El nuevo presidente del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), Fredis Estigarribia, dijo ayer que en su nuevo cargo priorizará la solución al problema suscitado con la importación de carne paraguaya desde el Brasil y en implementar la ventanilla única de importación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Voy a sentarme y a ver lo mejor para salir rápido de esta situación”, respondió a poco de asumir el cargo.

Recalcó que el primer desafío es solucionar el tema de la carne. “Es lo más importante, porque es un problema país y teniendo el estatus que tenemos y la marca país que tenemos, no podemos perderlo”, expresó.

Estigarribia abogó igualmente por la pronta implementación de la ventanilla única de importación. “Lo idea es que ya esté lista para facilitar ese trabajo”, manifestó.

Indicó que la institución sanitaria desde hace décadas viene trabajando bien, pero que seguramente será necesario “ajustar algunos detalles”. Entre ellos, mencionó la mejora salarial de los técnicos y funcionarios. Este reclamo fue reiterado ayer por el titular saliente, Hugo Idoyaga.

En el acto celebrado en el salón del Senacsa, en San Lorenzo, Estigarribia recibió el saludo de autoridades del gobierno, del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; del presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill; de Maris Llorens, embajadora de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), técnicos de la institución y funcionarios.

Estigarribia es de profesión veterinario. Fue funcionario del Senacsa y antes de ser designado en la institución de sanidad animal estaba al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...