Cargando...
Recordó que fueron varios los intentos para la creación de un ministerio hasta la fecha, aunque ninguno prosperó. En su opinión esto se debe a que las clases dominantes y privilegiadas que integran los poderes del Estado están satisfechas con la situación actual; puesto que se benefician con el caos.
“Con la creación del ministerio se podrá dar inicio a una profunda intervención del sector que bien administrada mudará el paisaje de corrupción, ineficiencia e impunidad que hasta hoy se observa”, afirmó Valdés.
Agregó que “la única desventaja que produciría la creación del ministerio será que por fin el reducido grupo de privilegiados que actualmente se beneficia con el caos calculado con que se maneja el sector, dejarán de recibir sus abultadas prebendas”.
Cuestionó la utilización “descarada” que se hace de los recursos provenientes de las centrales hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, así como de Petropar y los demás organismos relacionados con el sector energético nacional. “Mantener de este modo prebendario una clientela política es la forma más perversa de atentado contra la sociedad, ya que se viola la confianza que ella tiene depositada en sus autoridades”, agregó Valdés.
Finalmente, pidió que una vez concretada la creación del Ministerio de Energía sean designadas para dirigirlo personas honestas, capaces y con experiencia para el ejercicio de sus funciones al frente del organismo.