Cargando...
Al respecto, el titular del gremio, y también presidente de la empresa domisanitaria INCA, Raúl Doutreleau, manifestó que sin ninguna duda sorprende la posición de la Dirección de Vigilancia Sanitaria y del MSP. “A nosotros nos tienen pitando, exigiéndonos palmo a palmo. Yo no sé qué van a decir ahora con las Buenas Prácticas Industriales que están exigiendo a todos nuestros asociados, y no les están concediendo. Queremos exportar, pero no lo podemos hacer, porque no tenemos la habilitación; mientras el país es inundado de contrabando, estamos todos locos”, aseveró.
Doutreleau añadió no saben “qué caras” les van a poner las autoridades del Ministerio de Salud. “No sé con qué caras van a seguir exigiendo a las empresas formales. Además, con estas resoluciones estos informales van a tener la posibilidad de ganar todas las licitaciones gubernamentales, tranquilamente, sin ninguna exigencia. De hecho, estaban participando de las licitaciones”, afirmó.
Sobre el punto, el empresario denunció que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DNCP) no exige a las supuestas empresas, en su mayoría intermediarios de productos de contrabando, todo lo que exige a las empresas que operan en la formalidad y dentro del marco de las leyes nacionales. “A nosotros nos exigen estar registrados y habilitados en los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio, en las municipalidades, etc. Sin embargo, a estas supuestas empresas, que operan con mercaderías de contrabando y hasta falsificadas, nada exigen, pero compiten deslealmente contra empresas paraguayas bien organizadas, controladas y que pagan todos sus impuestos”, subrayó.