Ahorrista denuncia extravío de expediente para cobrar CDA

Un ahorrista de una conocida entidad bancaria que opera en el sistema financiero local denunció en nuestra redacción la serie de inconvenientes que soporta al tratar de efectivizar un certificado de depósito (CDA).

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Se trata de Juan E. Gibbons, quien narró que todo se originó luego del extravío del documento expedido por el banco en cuestión a favor de su hermano Julio César y con vencimiento en fecha 5-XI-03.

Explicó que los trámites iniciados en el Poder Judicial se completaron el 30 de octubre último, en la Secretaría Nº 5 en lo civil y comercial, a cargo del juez Miguel Angel Rodas Ruiz Díaz. Para su sorpresa, una vez terminada la gestión, la secretaria de dicha oficina, Sixta María Ocampos, le informó que su expediente se extravió, lo que le retrasará más aun el cobro del dinero depositado. "Esta es la imagen de nuestra justicia corrupta que se debe cambiar en forma urgente", lamentó.

Recurrió a la justicia luego de solicitar al banco le indicara los pasos a seguir para solicitar la cancelación del CDA extraviado y la emisión de uno nuevo. La institución financiera informó a Gibbons que primero se debía solicitar un bloqueo preventivo a fin de evitar la negociación fraudulenta del mismo en caso de que alguien lo haya encontrado. Después, vía judicial, con patrocinio de abogado, mediante juicio caratulado "Privación de eficacia de certificado de depósito de ahorro", recién se podrá cancelar el mismo.

Según Gibbons, el banco argumenta que de esta manera se evitarán problemas en caso de que el cliente, a cuyo nombre se emitió el certificado de depósito, haya querido actuar de mala fe. "Esto claramente indica que para el banco sus clientes no son confiables, y nosotros ¿cómo nos resguardamos en caso de que un banco quiera actuar de mala fe?", se preguntó.
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