Cargando...
“Planteamos la nulidad de la asamblea que fue convocada por la comisión directiva actual, ya que vimos que eso no se ajustaba a lo que se establece en el Código Electoral ni al estatuto social. Recién se dio la nulidad de eso y solicitamos convocar a una nueva asamblea”, manifestó la Ing. Agr. Myriam Molina, candidata a presidenta de la asociación.
Al respecto, el abogado Alberto Arce dijo que la asamblea se convocó para marzo de este año, pero recurrieron de nulidad porque se sintieron afectados, puesto que el padrón no estaba a la vista de todos los asociados. También indicó que la comisión directiva se encontraba acéfala, al igual que el tribunal electoral independiente. “Esos son los vicios procesales. Por esto el movimiento Agro Unido recurrió al Tribunal de Justicia Electoral. A raíz de esto, el tribunal declaró la nulidad de la convocatoria y de la elección anterior”.
“Se solicitó a la comisión actual que se convoque en el plazo no mayor de 30 días según el estatuto, pero hasta el momento no se hizo ningún llamado. El temor es que no se convoque o se convoque con los mismos vicios que pudieran recaer en una nueva acción judicial”, señaló Cristina Romero.
La actual titular del gremio es Fátima Feschenko.