Cargando...
Alcides Giménez es funcionario de Petropar y también presidente de la seccional colorada N° 137 de Natalicio Talavera, departamento de Guairá. Mediante notas “de apoyo” dirigidas al presidente de Petropar, Fleming Raúl Duarte Ramos (ver facsímil), logró un ascenso inmediato –con jugoso aumento salarial incluido, ya que pasó de G. 6.113.397 a más de G. 10 millones– en la administración del “nuevo rumbo”. Giménez es de escasa formación académica, apenas concluyó el bachillerato y no posee título universitario, pero el titular de Petropar, Duarte Ramos, quien dice que tiene una maestría en Harvard, igual lo habría promocionado al cargo “de asesor” de la gerencia general de la alcoholera, a cargo de Juan Manuel Yambay.
Consultamos ayer al presidente de la Asociación de Cañeros de Troche, Teófilo González, si efectivamente los productores no están pudiendo ingresar su materia prima, a lo que respondió en guaraní que todos los días tienen inconvenientes para el acceso a los cupos. Lamentó que próximamente llegará a su final la zafra y una gran cantidad de productores, que no son amigos del seccionalero Alcides Giménez, perderán su producción al no acceder a los cupos de ingreso de sus camiones con materia prima.
“Hay que ser sinceros sobre lo que está pasando en la alcoholera con relación a la distribución de los cupos para el ingreso de materia prima. Se politizó todo. Ahora es el presidente de una seccional colorada el que dice de quién Petropar comprará la caña de azúcar y de quién no”, se quejó.
Dijo que el martes último se reunieron unos 150 cañeros que no pueden acceder a los cupos, ya que estos documentos son entregados solamente a los colorados y esto no puede ser así. “La producción no tiene que tener color ni partido”, acotó.
Agregó que tras la reunión denunció públicamente el accionar de Giménez a través de un canal televisivo, lo que generó un disgusto de las autoridades de Petropar.
“Ayer, como consecuencia de mi denuncia, fui echado de la planta alcoholera por instrucciones del presidente de la seccional colorada Alcides Giménez, quien tiene mucho poder en la planta”, apuntó.
De acuerdo con otras denuncias que recibimos, los cupos son entregados a los colorados, quienes a su vez comercializan dichos documentos a otros productores que están desesperados en colocar su materia prima ante la abundancia del producto este año.