Cargando...
Yguazú Cementos creó la primera plaza inclusiva de Villa Hayes
Yguazú Cementos, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, en la jornada denominada “El Día de Hacer el Bien”, realizó el domingo 26 de agosto un profundo trabajo de construcción, refacción y mejoramiento de la “Plaza de la Juventud”, ubicada en el barrio “El Progreso” de la ciudad de Villa Hayes, donde se encuentra su planta industrial.
El “Día de Hacer el Bien” consiste en una jornada de ayuda solidaria, en donde se llevan a cabo todos los años actividades de carácter voluntario, en el que participan colaboradores de la empresa, familiares, clientes y proveedores.
En esta ocasión, se creó la primera plaza con juegos inclusivos de la ciudad de Villa Hayes a fin de lograr la integración de los niños con capacidades diferentes con sus pares, en un entorno seguro y confortable.
Como parte de los trabajos realizados se fabricaron e instalaron juegos inclusivos tradicionales como sube y baja, calesita y hamaca. Sumado a esto, se colocaron aparatos para hacer gimnasia, bancos y se diseñó y pintó un mural alusivo a la inclusión. Igualmente, se repararon los pisos; se instalaron una cerca perimetral, portones de acceso y artefactos de iluminación; además de plantación de árboles, la creación de un arenero y colocación de basureros.
A través de esta actividad, Yguazú Cementos reafirma su compromiso de promover y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades, ejecutando proyectos de responsabilidad social y compartiendo su “Día de Hacer el Bien” desde el año 2010.
El director general de Yguazú Cementos, Matías Cardarelli, destaca: “El Día de Hacer el Bien es una jornada de voluntariado que nos permite realizar como equipo, tareas sociales de ayuda a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Es una muestra palpable del compromiso de nuestros accionistas, nuestros colaboradores, clientes y proveedores, con el desarrollo integral del país y de los paraguayos”.
Otras acciones de responsabilidad social
Cabe destacar que la empresa Yguazú Cementos cuenta con un grupo de voluntarios propios denominado GVO (Grupo de Voluntarios a la Obra), quienes llevan a cabo diversos tipos de actividades voluntarias durante todo el año. Podemos mencionar entre las actividades realizadas, la denominada “Amigos del Medio Ambiente”, que consistió en charlas dinámicas dirigidas a niños del primero al noveno grado en la Escuela “Augusto Roa Bastos” de Villa Hayes.