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Biedermann/McCann Paraguay se alzó ayer con dos galardones, de plata y bronce, a través de la pieza creativa “No Social Network”, campaña hecha para Tigo y Facebook, la cual ubicó el idioma guaraní en el gigante de las redes sociales.
“Es un momento muy importante para la industria publicitaria. El traer tres prestigiosos premios habla de que se están haciendo bien las cosas”, expresó Enrique Biedermann, director general de la agencia.
Añadió que ganar un Cannes significa ubicar a Paraguay en el mapa mundial de la creatividad.
En total, Biedermann participó con una pieza en 18 categorías. En este caso, logró el León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”. Asimismo, resultó finalista en otras categorías.
El certamen, celebrado en Francia, se inició el domingo 15 y culmina este sábado 21. En la oportunidad también compiten las agencias locales Lupe, Kausa y Oniria, esta última es finalista en varias categorías.
La campaña nació como respuesta a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la telefónica Tigo para promocionar la conexión.
Biedermann viene sumando premios internacionales, siendo reconocida tanto en el Festival Iberoamericano de Publicidad (Miami), Festival El Sol y competencias locales. El año pasado, la agencia Oniria se constituyó en la primera al obtener tres leones en Cannes, dos de bronce y uno de plata.