Cargando...
Progresar fuera de la tierra natal resulta, para muchos, algo inalcanzable. Pero superando todo tipo barreras, la compatriota Olinda Piñánez celebró los 30 años de presencia de la agencia de viajes Oasis Travel & Tours, en Estados Unidos, un emprendimiento encarado por la misma y que emplea a otros cinco paraguayos.
La firma inició sus operaciones en Miami, Florida y años más tarde habilitó una sucursal en Corona, New York, ofreciendo paquetes de viajes a la comunidad paraguaya residente en Estados Unidos y mismo a los turistas del exterior. Al festejo de aniversario realizado en el Saxon Woods Park de New York asistieron más de 400 personas, entre ellos, varios artistas paraguayos, comentó la profesional en comunicación con nuestro diario. La agencia Oasis, ya con trayectoria en el extranjero, se dedica a la venta de pasajes al Cono Sur, especialmente.
Piñánez comentó que uno de los puntos diferenciales que caracteriza a la agencia radica en que el personal también habla en guaraní, sobre todo cuando los clientes son paraguayos. “El paraguayo es un público exigente”, puntualiza.
Según relata, el nacimiento de la empresa data tras una vasta experiencia adquirida en el sector turístico. A sus 33 años había llegado a Miami contratada por la entonces Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) para ocupar cargos gerenciales, pero previa a esta labor se desempeñó en otras áreas para la Compañía Aérea Air France. Así también, tuvo la oportunidad de formar parte de una agencia turística en ese país, donde logró conocer mejor el negocio de la comercialización de pasajes para el exterior.
Señala que viaja anualmente a Paraguay, al que lo ve cada vez más hermoso. “Me fascina la calidad del servicio que se brinda hoy a los visitantes. Se siente la formación profesional que recibe nuestra juventud”, expresa Piñánez, oriunda de la ciudad de Caraguatay, del departamento de Cordillera.