Cargando...
Respecto al mejoramiento de la pista de aterrizaje, que es uno de los principales argumentos para la entrega de la terminal, Achucarro dijo que la pista hoy tiene una clasificación internacional de 4D y pasará a tener 4E, lo que significa que podrá recibir aviones más grandes de 300 a 400 pasajeros.
La cuestión, según él, es que la demanda en nuestro mercado no lo justifica.
“No sería necesario porque el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi SGAS recibe más aeronaves regionales y subregionales, Boeing 737 400/800, Airbus 319/320 (de más de 100 pasajeros), Bombardier y Embraer (hasta 100 pasajeros). No tenemos mercado para cubrir el factor de ocupación de una aeronave de forma semanal ni mensual, tal vez en 10/15 años, a menos que venga Qatar Airlines a establecer su HUB en Paraguay”, argumentó.
Otros especialistas habían advertido también que una privatización iba a llevar al aeropuerto a perder conectividad, como al parecer es inminente que ocurra si se concreta la adjudicación.
Entre ellos lo hizo el expresidente de Líneas Aéreas Paraguayas Miguel Candia, quien había advertido que nuestro país no podía pretender un aeropuerto caro ni dejar la aeronáutica nacional en manos de empresas extranjeras.