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Hace dos semanas, pasajeros de la empresa Stel provenientes de Santa Cruz, Bolivia, rumbo a Asunción, quedaron varados en medio del Chaco a causa de desperfectos que sufrió el motor del bus. Según las denuncias, estos vehículos se quedan por averías varias veces, desde su punto de partida.
Samaran manifestó sobre este caso específico que la empresa está siendo sumariada. Alegó que Dinatran exige constantemente a los empresarios la renovación de sus flotas, pero que esto depende de la voluntad de los dueños de las empresa, quienes alegan que no pueden utilizar buses nuevos en rutas que no están aptas.
Por otra parte, informó que la antigüedad del parque automotor bajó de 30 a 25 años y que para fin de 2017, unos 200 buses deberán ser renovados.
Según los datos proporcionados por la misma repartición, hoy existen 1.760 vehículos: 270 (hasta 5 años), 363 (de 6 a 10 años), 220 (de 11 a 15 años), 379 (de 16 a 20 años), 528 (de 21 a 25 años). Esto indica que unos 877 son de 16 a 25 años, es decir, buses chatarras que siguen circulando en nuestro país por importantes rutas.