Cargando...
En ese sentido, recomendó no aislarse (del resto del mundo), no menospreciar el valor de la estabilidad macroeconómica, no despreciar las lecciones del pasado, en términos de las estrategias adecuadas para ingresar en el mercado internacional. “No hay que olvidar que el comercio ha sido históricamente la mayor palanca de promoción de las sociedades, y –en consecuencia– diseñar políticas que hagan eje en estos elementos”, expresó Magariños.
Agregó que, además, hay que insistir en la asociación entre los sectores público y privado respecto a la elaboración de políticas, tal como se está usando mucho en varios países europeos, en la innovación y en las nuevas ideas, pero de una manera inteligente.
Preguntado si nuestros gobernantes entienden lo que está pasando en el mundo, advirtió que los países venían creciendo bajo el poder de las “esteroides” del crecimiento de la economía internacional. “Sin embargo, ahora entramos en un periodo en que cualquier política no va a permitir crecer, solo las buenas”, alertó.