Cargando...
A través de llamadas telefónicas a la redacción de ABC Color, los afectados indicaron que el sistema no funcionaba a pesar de los cambios introducidos; que se paga por los despachos de las mercaderías, pero no se puede oficializar para proseguir con los trámites y que en Aduanas nadie les atendió los reclamos.
El director de Aduanas, Julio Fernández, fue consultado por nuestro diario sobre este inconveniente y señaló que están en un proceso de migración de datos, actualizando el sistema operativo e instalando servidores más potentes y reconoció que surgieron algunos inconvenientes, pero que esperaban que el problema sea resuelto para operar en la fecha con normalidad.
Dijo que en estos inconvenientes pueden surgir y, en ese sentido, recordó el sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero indicó que están trabajando intensamente para subsanar los problemas. Coincidentemente, Marangatu también registró inconvenientes en el transcurso de ayer, pero luego fue subsanado.