Cargando...
Preguntado por qué el Gobierno no hace un seguimiento de los productos de contrabando que se ofrecen en los semáforos de diversas avenidas, hasta llegar a los que financian los grandes cargamentos, Morales respondió que “esos operativos de requisas callejeras se hicieron el fin de semana en varios puntos del área metropolitana; el esfuerzo se hace y vamos a seguir haciendo”, indicó.
En relación a la queja de los productores de hortalizas por el masivo ingreso de productos de contrabando al Mercado de Abasto de Asunción, explicó que es un predio municipal y que productores organizados se reunieron con el intendente Mario Ferreiro para establecer un plan de lucha. “En el Abasto se presenta una situación muy espacial, es el punto de comercialización más grande del país y tiene 11 portones de ingreso, lo que dificulta la organización de un control eficiente”, argumentó Morales.
Equipo Económico también trató el tema
Por otra parte, el viceministro de Comercio, Oscar Stark, informó que el Equipo Económico se reunió ayer por la tarde para analizar justamente nuevas estrategias para la lucha anticontrabando. El objetivo es realizar mejor control de dicho flagelo en puntos claves y en los ingresos al país, coordinando mejor entre la Marina, Aduanas, Policía, Detave y MIC, señaló.