Administrador reconoce falencias en servicios

La vida útil de las cañerías, camiones, asfalto y desagüe cloacal está vencida, porque nunca se realizó una inversión desde la creación del Mercado Central de Abasto. Así lo afirmó el administrador del lugar, Iván Arévalos, quien reconoció la falencia en cuanto a la provisión de servicios a los permisionarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Admitió también que la mayor parte del dinero que ingresa no se queda en el lugar, sino que se va a la Municipalidad de Asunción. Ingresan al mes alrededor de G. 7.000 millones, es decir 84.000 millones al año, pero el presupuesto que maneja la administración es de G. 10.000 millones anuales, aproximadamente, que equivale apenas al 12% de todo lo que se recauda.

Al ser insistido sobre el tema, teniendo en cuenta que el presupuesto no prevé inversiones significativas, Arévalos respondió que se está haciendo un proyecto para renovar los servicios prestados a los vendedores, que será solventado con un préstamo (pese al millonario ingreso del lugar).

Dijo que el asfalto tiene una vida útil de 25 años, pero el mercado tiene ya 32 años y por eso hay baches, que aunque se reparen vuelven a aparecer porque hace falta una renovación completa. El desagüe cloacal se hizo cuando había solo dos bloques, pero ahora hay 19.

En cuanto a las cañerías, indicó que de tan viejas que son, ceden y se forman grietas, lo que provoca que se pierda la presión y no llegue el agua a algunos bloques del mercado. Con respecto a los contenedores, dijo que hay 23, pero la basura sobrepasa la capacidad de carga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...