Cargando...
La decisión fue porque en agosto del año pasado, la empresa Loable SA, del rubro carbón, había conseguido una orden judicial de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de Asunción, Julia Rosa Alonso Martínez, para secuestrar miles de toneladas de insumos que se encontraban en el predio de Acepar (1.000 toneladas
de carbón, otras 1.000 Ton. de piedra caliza, 1.600 Ton. de palanquilla, 3.000 Ton. de carbón a granel, 3.000 Ton. de mineral de hierro y numerosos materiales más).
Sin embargo, al intentar retirar todos esos insumos sobre los que había prohibición de ser usados, un equipo judicial encontró que los materiales ya no están en la planta industrial y tampoco se pudo llevar lo poco que todavía permanecía, debido a que se impidió a la Policía y al actuario judicial ingresar a la planta.
Vinader dijo que aquello “está relacionado con la administración judicial y lo que hice fue defender los derechos de Acepar que querían violentar, con una orden de secuestro para Vetorial”.
Refirió además que si lo imputan “automáticamente renunciaré”.