Cargando...
Carlos Carvallo, miembro del directorio del BCP, explicó que tras este resultado de la adjudicación, aún queda un remante de G. 115.000 millones de activos que todavía no se pudieron colocar, por lo que decidieron extender por 5 días más el plazo para recibir más propuestas de las intermediarias.
A su turno, Ernesto Velázquez, miembro del directorio, acotó que se busca de esta forma tratar de colocar la mayor parte de los activos y pasivos, antes de pasar a otra instancia como el proceso de quiebra que lleva muchos años en definirse.
Con la adjudicación parcial de los bienes de Ára, que suman G. 70.000 millones, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) aportará otros G. 70.000 a fin de cubrir la totalidad de los ahorros del 98% de los depositantes. Ahora, con los activos aún pendientes (G. 115.000 millones) de colocar, se busca cubrir parte del restante 2% que totalizan G. 180.000 millones, que corresponden a los ahorristas de mayor porte, quienes todavía están en suspenso a la espera de este proceso.
Por su parte, Rafael Lara, miembro del colegiado del BCP mencionó que las intermediarias interesadas en adquirir los activos y pasivos de ARA podrán presentar sus propuestas hasta este viernes 5. Se indaga el faltante de US$ 14,3 millones. Además están en juego otros US$ 5 millones correspondientes a recursos públicos.
El pasado 30 de mayo se cumplió un mes del proceso de intervención de Ára; sin embargo, hasta este momento no se tienen pistas del dinero y tampoco existe un solo imputado.