Adjudican corredor de exportación

En la tarde de ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción y pavimentación del corredor vial de exportación de la Región Oriental a tres consorcios.

Cargando...

Según informaron los funcionarios, la adjudicación se produjo después de haber recibido la no objeción de parte del Gobierno de Japón, financista de la obra, al proceso de evaluación.

El trabajo en el tramo 1 (Natalio-7 de Agosto) fue concedido a la empresa Benito Roggio e Hijos SA por la suma de G. 271.516.099.911. El tramo 2 (7 de Agosto-Río Ñacunday) fue otorgado a la empresa Ecomipa SA por la suma de G. 358.038.674.146.

En tanto, el tramo 3 (Río Ñacunday-Los Cedrales) fue adjudicado a la empresa Ilsung Construcción Co. LTD, por un total de G. 321.527.106.820.

“La construcción será posible gracias al préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)”, resalta el comunicado del MOPC.

Acerca de las obras 

Este corredor de carretera tendrá 147 kilómetros de pavimento asfáltico. La ruta partirá desde Natalio Sur, Itapúa, hasta Cedrales, en el norte de Presidente Franco, Alto Paraná, interconectando así los principales puertos y regiones graneleros del país, ubicados en la zona de influencia del río Paraná.

El financiamiento de la JICA incluye los servicios de consultorías correspondientes al diseño de ingeniería, de catastro de las propiedades a ser afectadas por la obra y la fiscalización, así como la construcción propiamente dicha de la ruta asfaltada que pasará por Natalio, San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Ñacunday, Cedrales y Presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...