Cargando...
“La sociedad actual demanda cada vez más transparencia en la administración de la cosa pública y debemos adecuarnos a esos nuevos tiempos”, señaló el ministro en la jornada de capacitación en la que se abordaron temas referentes a la administración financiera pública.
El seminario tuvo como objetivo contribuir con los procesos de descentralización y desarrollo territorial para de esta manera avanzar hacia el fortalecimiento de la capacidad de gestión de los gobiernos locales, según informó la entidad organizadora.
Peña, junto con su equipo técnico, se puso a disposición de las nuevas autoridades para trabajar en forma coordinada para lograr este fin y, en ese sentido, indicó que en el plan nacional de desarrollo que el Gobierno pretende impulsar los gobiernos locales cumplen una función estratégica.
El ministro también señaló que en enero del próximo año entrarán en vigencia las modificaciones realizadas al impuesto inmobiliario y que esto permitirá duplicar los ingresos de las municipalidades.
Hacienda prevé para fin de este mes dar a conocer, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, los nuevos valores fiscales que servirán de base para la aplicación del impuesto inmobiliario en el ejercicio 2016.