Cargando...
“Precisamos con urgencia que la discusión sobre impuestos involucre al sector empresarial”, afirmó la comisión directiva del citado gremio, que alega que desde el inicio han apoyado la vigencia del Impuesto a la Renta Personal y cualquier otro mecanismo –no solo tributos– que ayude en la transparencia, la formalidad y en una mejor recaudación fiscal.
El citado gremio recalcó que es imprescindible para el empresariado saber cuáles serán los criterios del Gobierno para fomentar la inversión, el ahorro y la disminución del gasto público.
El Gobierno y el país llevan años divulgando internacionalmente nuestra carga impositiva como una de las razones para invertir y vivir en Paraguay, y cambiar estas reglas de juego podría llevar al retroceso, advirtieron.
El gremio señaló que una ventaja competitiva tan importante que lleva Paraguay frente a otros países de la región no debe perderse sin un análisis cuidadoso.
Indicaron además que es impostergable que el Gobierno dé a conocer su idea de a dónde quiere ir en el tema impositivo y sus líneas generales de acción. “Es entendible la urgencia por recaudar, pero el Gobierno debe dar señales claras que frenará el despilfarro y la corrupción, aunque esté heredando un gigante estatal y una gestión con deficiencias de transparencia y agilidad”, precisaron los directivos de ADEC en un comunicado.
“Es deseable que las nuevas autoridades rompan la rutina de encerrarse entre las cuatro paredes de sus oficinas, para abrirse y tomar la iniciativa del dialogo con los sectores a los que están dedicados”. Finalmente indicaron que se adhieren al pedido de la Comisión Nacional de Comercio y Servicios, y otros gremios, en la línea de dialogar, conciliar y evitar una búsqueda de mayor recaudación sin cuidar en qué se usa.