Cargando...
COLONIA NARANJITO, distrito de Yvyrarobaná. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Al respecto, Jorge Mercado, principal dirigente de los campesinos armados, según la denuncia, fustigó contra la Policía por controles estrictos en los accesos principales a la estancia. “Ya no podemos salir a rebuscarnos porque nos tienen amenazados los policías, los que salen son verificados minuciosamente, la gente tiene miedo”, se quejó.
Alegó que las 4.500 hectáreas es una tierra malhabida, porque había sido permutado por un avión que ni siquiera había existido.
Entre los visitantes estuvo el padre Francisco de Paula (Pa’i Oliva) y el párroco de la localidad de Yvy Pytã, Tomás Acosta, quien dijo que no sería recomendable hoy un desalojo, porque los campesinos tienen varias hectáreas de cultivos de autoconsumo y de renta.
Acudieron también Óscar Ayala, de Codehupy, Hernán Altamirano, de la Coordinadora de Bañados de Asunción (Cobañado), y Ricardo Morínigo, de Tierra Viva.
Por su parte, Daniel Pérez, administrador del establecimiento invadido, dijo que están preocupados porque hace cuatro años comenzaron los hostigamientos de los labriegos ocupantes, que en más de dos ocasiones atacaron puestos que están dentro del inmueble. “Hace un año quemaron completamente la administración, lo que dejó millonarios perjuicios”, explicó.
“Nosotros también somos humanos y estamos expuestos a acciones violentas de estas personas, cada vez más nos tienen acorralados, en zozobra, por eso exigimos que las autoridades actúen en consecuencia”, dijo Pérez