Cargando...
Para aumentar el valor agregado, el primer paso será el de transformar los granos a productos elaborados como aceites, harinas. Además del consumo local, también se deberá acompañar con el aumento de la exportación de dichos productos. Esto también debe ir acompañado por un creciente proceso de urbanización, inversión en infraestructura y capital humano, según explicó.
El economista agregó que las cooperativas son actores fundamentales en varios sectores, como en la producción agrícola, en que lideran rubros como la soja, maíz, trigo; en la producción de carne vacuna y cerdos; producción e industria láctea; con fuerte impacto de inclusión en los servicios financieros como el ahorro y el crédito
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 2012 “Año Internacional de las Cooperativas” con el propósito de elevar la conciencia pública en cuanto a la invaluable contribución de las organizaciones solidarias para la reducción de la pobreza, la generación de empleos y la integración social.
Según los organizadores, considerando que las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor, se busca incentivar el crecimiento y establecimiento de estas organizaciones alrededor del mundo.